Jueves 18 Abril 2024

Mueren 6 pacientes de Covid de entre 53 y 74 años

Suman 469 decesos. (Cortesía)

La enfermedad Covid-19 provocó la muerte de 6 personas más dentro del estado, de modo que el total de víctimas por esta pandemia, en Zacatecas, asciende a 469.

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que durante las últimas 24 horas se confirmó el deceso de un hombre de 59 años y 2 mujeres de 73 y 74 años, residentes de Guadalupe y portadores de diabetes e hipertensión, principalmente.

2 hombres de 53 y 69 años, provenientes de Ojocaliente y Sombrerete, perdieron la vida los días 18 y 19 de agosto, respectivamente; el primero de ellos también padecía de diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

Finalmente, el 20 de agosto se registró el fallecimiento de una mujer de 67 años, residente de Villa de Cos, quien también presentaba comorbilidades como diabetes e hipertensión arterial, detalló Breña Cantú.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.