Viernes 19 Abril 2024

Celebran su día bomberos bajo medidas preventivas por pandemia

Día Nacional del Bombero. (Cortesía)

Con motivo del Día Nacional del Bombero los elementos de Protección Civil realizaron misas de acción de gracias y pequeños, así como breves, eventos para reconocer su labor en servicio de la población.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se ofreció una misa de acción de gracias y al bombero José Patrocinio Espinoza Esquivel se le dio un reconocimiento especial por 30 años de servicio.

El coordinar de la dependencia, Juan Antonio Caldera Alaniz, a nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció la labor que cada día desempeñan los elementos para proteger la integridad de las familias zacatecanas.

bomberos 5

Por su parte el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se reunió con el cuerpo de rescatistas y bomberos del Sistema Municipal de Protección Civil para entregarles uniformes nuevos y un estímulo económico a los 35 elementos.

El presidente les expresó su gratitud por la labor que la corporación realiza durante la pandemia, porque no han dejado de brindar el servicio de auxilio a los guadalupenses en el combate a incendios, inundaciones, accidentes y situaciones de emergencia en general.

Por su parte los integrantes de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Zacatecas celebraron una misa y de regreso a su base hicieron sonar las sirenas de sus unidades.

bomberos 4

bomberos 6

bomberos 7

bomberos

bomberos 1

bomberos 2