Martes 23 Abril 2024

Cambian tarjetas de débito por clonadas en cajeros; detienen a 2

Capturan a venezolanos

En poder de más de 70 tarjetas bancarias fueron detenidos por la Policía Municipal de Aguascalientes, en un operativo que se implementó por tierra y aire, 2 individuos integrantes de una banda procedente de Venezuela dedicada al fraude a cuentahabientes, con domicilio en Toluca, Ciudad de México.

Los ladrones, originarios de Caracas, Venezuela, ya habían pegado en Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, donde era su primer “trabajo”.

Policías municipales recibieron el reporte de un robo por parte de 2 sujetos en el cajero Banorte ubicado en avenida Universidad y la Calle Tepezalá, en Aguascalientes.

Una persona de 68 años dijo que los venezolanos, "con el cuento de ayudarlo a hacer un retiro", lo habían despojado de su tarjeta de débito, al cambiarle su tarjeta original por una clonada.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ordenó el despegue del helicóptero Halcón 1, y en coordinación con los uniformados en tierra, se implementó el operativo de rastreo de los responsables.

Se habían dado a la fuga sobre avenida Universidad hacia el norte, a bordo de un vehículo Hyundai azul, con placas D14ACR.

Tras un par de minutos de búsqueda, los oficiales del Destacamento Pocitos detectaron sobre la avenida Aguascalientes con dirección al oriente un vehículo que coincidía con el reportado por el afectado.

Al indicarle a su conductor que se detuviera hizo caso omiso y aceleró la marcha, comenzando así una persecución a la que se unió por aire el helicóptero Halcón 1 sobre dicha avenida.

Resultado del impresionante operativo, los presuntos responsables fueron interceptados en el cruce con el bulevar a Zacatecas, donde los elementos, siguiendo los protocolos, coparon a los tripulantes del vehículo Hyundai azul, con placas D14ACR.

Al revisar al conductor y al copiloto, se les encontró en poder de 72 tarjetas bancarias y la tarjeta del afectado.

Fueron plenamente reconocidos por el agraviado, quienes dijeron llamarse Luis ‘N’, de 37 años, y Lisandro ‘N’, de 45, ambos originarios de Caracas, Venezuela.

Junto con las tarjetas bancarias aseguradas, los trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal conforme al debido proceso.

Con información de Noticiero El Circo

venezolanos 3

Con información de Noticiero El Circo