Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecen beca de plan de internet para clases virtuales

El plan de internet es de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados. (Cortesía)

Con la convocatoria Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, el Gobierno del Estado busca evitar la deserción escolar, provocada por la pandemia, entre estudiantes de todos los niveles, de 12 a 29 años, mediante el acceso a programas y actividades que les permitan continuar con su educación.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dijo que el regreso a clases virtuales podría ser una limitante para algunos estudiantes, por falta de recursos para tomar sus clases en esta modalidad.

Para ello, otorgarán a las y los beneficiarios una tarjeta SIM, durante el último trimestre del 2020, con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados.

La meta es beneficiar a 1.440 jóvenes de toda la entidad, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Los trámites de registro para esta convocatoria serán también de manera virtual, a través de la plataforma y podrán participar quienes estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021, que carezcan de conectividad.

Varela Luna exhortó a quienes estén interesados a que realicen su registro a partir de hoy y hasta el día 4 de septiembre del presente año.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité técnico evaluará cada uno de los expedientes y la lista de seleccionados será publicada en las redes sociales del Injuventud.