Viernes 19 Abril 2024

Mueren 9 zacatecanos más de Covid-19; suman 556 las víctimas

6 hombres y 3 mujeres fallecieron a causa de coronavirus Covid-19, de acuerdo con el reporte de este domingo del secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien informó que Zacatecas lleva un total de 556 fallecimientos provocados por la pandemia.

3 casos corresponden a mujeres de 70, 55 y 70 años, habitantes de Pánuco, Fresnillo y Ojocaliente, respectivamente; entre las principales comorbilidades, figuran problemas pulmonares, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

3 hombres de Ciudad Cuauhtémoc, Nochistlán y Ojocaliente, con edades de 68, 54 y 69 años perdieron la vida este 29 de agosto, quienes además presentaban problemas de hipertensión y obesidad.

Los últimos casos de esta jornada corresponden a 3 hombres de 54, 65 y 52 años, todos residentes de Zacatecas, quienes presentaban comorbilidades como obesidad, inmunosupresión, diabetes e hipertensión.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó estos decesos y envió sus condolencias a sus familiares; asimismo, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

decesos domingo 1
decesos domingo 2