Viernes 19 Abril 2024

Mueren 6 pacientes de Covid de entre 55 y 77 años

Suman 562 decesos. (Cortesía)

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud confirmó el deceso de 6 personas más a causa de la enfermedad del Covid-19, de modo que el total de víctimas mortales en el estado asciende a 562.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud, informó que los primeros 3 fallecimientos corresponden a un hombre de 70 años y 2 mujeres de 57 y 76 años; todos residentes de Zacatecas.

El 30 de agosto perdieron la vida 2 hombres de 70 y 55 años, habitantes de Vetagrande y Sombrerete, respectivamente; entre las principales comorbilidades que presentaban figuran hipertensión, obesidad, diabetes y problemas pulmonares.

El último deceso corresponde a una mujer de 77 años, de Guadalupe, quien además padecía problemas cardiacos, hipertensión y obesidad; su muerte se registró el 31 de agosto a las 2:40 de la madrugada.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.