Viernes 29 Marzo 2024

Piden al IEEZ que registro de candidaturas sea en línea

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la cual se desarrolló mediante videoconferencia, se presentaron los informes de actividades de la Junta Ejecutiva.

En dichos informes se registra el avance en la preparación del Proceso Electoral 2020 – 2021, para la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como la integración de los 58 ayuntamientos.

Además, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, rindió un informe respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Posteriormente, presentó el Informe respecto a las quejas o denuncias presentadas ante la Coordinación de lo Contencioso Electoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral.

Se presentó la solicitud del representante del Partido del Trabajo, Miguel Jáquez Salar, en el sentido de que se analice la posibilidad de que el registro de las candidaturas se lleve a cabo en línea, en razón de las condiciones sanitarias que vive el país y el estado de Zacatecas.

Lo anterior, en virtud al trabajo que se viene desarrollando en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para el registro de las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales, que mayormente se ha hecho por Internet.