Martes 16 Abril 2024

Supervisa Ulises Mejía nuevo edificio para Instituto de las Mujeres

Atenderán a mujeres víctimas de violencia

En el parque Luis Donaldo Colosio en la colonia Felipe Ángeles se encuentran las instalaciones del nuevo Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, (Inmuzai), dedicado a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género en Zacatecas.

Preocupado por este tema de gran ocupación para su administración, el alcalde Ulises Mejía Haro recientemente propuso ocupar dichas oficinas.

Para dar agilidad a esta necesidad, el alcalde realizó un recorrido para verificar las condiciones de dichas instalaciones a fin de hacer uso del espacio a la brevedad posible.

"Desde el Ayuntamiento de Zacatecas se han tomado acciones en todas las áreas en cuestión de perspectiva de género", comentó Mejía Haro, quien agregó que seguirá impulsando acciones en este sentido por una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de la capital.

Su compromiso es brindar apoyo a todas las mujeres en temas de asesoría económica, patrimonial, social, psicológica, acompañamiento jurídico y más, a través del Inmuzai.

inmuzai 1

Emilia Pesci Martínez, directora del Inmuzai, comentó que partir de la aprobación de este organismo público descentralizado se planteó la necesidad de contar con un espacio independiente fuera del edificio de la Presidencia Municipal, dadas las necesidades de autonomía y servicio hacia las usuarias.

Desde el inicio de su administración, Ulises Mejía Haro ha impulsado iniciativas importantes como la patrulla Mujer Segura, la estrategia de Cubreboca Morado, Cuartos morados o Cuartos rosas, como políticas de prevención al abuso sexual infantil.

inmuzai 3