Jueves 18 Abril 2024

Muere joven de 17 años por Covid; suman 577 decesos

Durante las últimas 24 horas se confirmó el deceso de 15 pacientes más a causa de Coronavirus (Covid-19); con lo que la cifra de fallecimientos asciende a 577, según informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los primeros casos corresponden a 5 mujeres de 72, 60, 61, 71 y 78 años, residentes de Apulco, Calera, Guadalupe, Pánuco y nuevamente Guadalupe, respectivamente; entre las comorbilidades, figuran la diabetes, obesidad, inmunosupresión e hipertensión.

De igual forma, perdieron la vida 5 hombres de 91, 58, 90, 49 y 61 años, habitantes de Trancoso, Zacatecas, Guadalupe, Pánfilo Natera y Fresnillo, entre los cuales se comprobó que algunos de ellos también padecían diabetes, hipertensión, obesidad y problemas pulmonares.

2 mujeres de 66 y 55 años, ambas residentes de Guadalupe fallecieron el 31 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente, mientras que 2 hombres de 55 y 17 años, de Tlaltenango y Fresnillo, también resultaron víctimas mortales de esta enfermedad.

Finalmente, a las 1:40 de la madrugada de este primero de septiembre murió un hombre de 59 años, habitante de Zacatecas; había sido atendido previamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía de problemas pulmonares.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos decesos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.