Martes 23 Abril 2024

Exigen reabrir atractivos turísticos; guías protestan en el Centro

Piden apoyo económico de gobierno y reactivar su fuente de trabajo

Guías de turistas, promotores y “leyenderos” marcharon por las avenidas González Ortega e Hidalgo hasta llegar a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Zacatecas, pues llevan 6 meses sin poder trabajar debido a que se cerró su fuente de trabajo a causa de la pandemia de Covid-19.

Advirtieron que de no recibir respuesta favorable por parte de las autoridades del Gobierno del Estado incluso podrían tomar el bulevar, pues han comprobado que con marchas y manifestaciones pacíficas no han sido escuchados.

guias turistas 5

Hace prácticamente un mes solicitaron ante la Secretaría de Turismo (Secturz) la apertura de los atractivos turísticos como museos, zonas arqueológicas y el Teleférico, pero hasta el momento nadie les ha respondido, “ni siquiera un vamos a ver, una fecha tentativa, nada”, dijo su representante Alma Rosa Moreno.

Señaló que sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secturz donde establecieron supuestos acuerdos de que les iban a apoyar económicamente y que se buscaría darles algunos créditos, pero hasta el momento solo les están “dando largas”.

guias turistas 3

Lo que piden son apoyos, oportunidades de empleo y soluciones reales para reactivar el destino Zacatecas; pues como gremio necesitan trabajar, pero no ven una respuesta de las autoridades.

“Lamentablemente cuando ellos disfrutan de un salario pierden de vista la verdadera necesidad del pueblo”, indicó Alma Rosa Moreno.

guias turistas 4