Sábado 20 Abril 2024

Mario Alberto Ramírez, nuevo subsecretario de Educación Básica

Releva a la nueva secretaria Lula de la Rosa

Rindió protesta el exdiputado local y exalcalde de Río Grande ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de que la anterior subsecretaria, Lourdes de la Rosa Vázquez, fue designada como nueva titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Tello Cristerna delegó a Mario Alberto Ramírez Rodríguez la responsabilidad ante la Subsecretaría de Educación Básica, ya que cuenta con una amplia trayectoria laboral en el sector educativo.

En este sentido, Ramírez Rodríguez se ha desempeñado dentro de Seduzac como coordinador técnico, director de Educación Básica, jefe del Departamento de Telesecundaria y docente en los municipios de Genaro Codina y Río Grande.

Asimismo, es licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en Telesecundaria, por la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en la capital del estado.

En su trayectoria profesional también ha destacado como alcalde de Río Grande durante el periodo 2010-2013, diputado local y consejero suplente ante la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Alejandro Tello exhortó a Ramírez Rodríguez a conducirse con honestidad y transparencia, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de Gobierno del Estado y así brindar mejores resultados al ámbito educativo.

Estos cambios en la Seduzac se dan tras la renuncia de la exsecretaria Gema Mercado Sánchez, quien se reintegrará a su trabajo en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).