Viernes 19 Abril 2024

Dan mantenimiento a bóveda principal de Zacatecas

Ulises Mejía supervisa el estado en que se encuentra el túnel


En la bóveda principal que, a lo largo de 8 kilómetros, conecta diferentes calles del Centro Histórico se realizó el desazolve del paso pluvial que durante la temporada de lluvias se ha visto afectado por la acumulación de residuos sólidos.

Fue en el tramo carretero que da acceso a Lomas de Bracho donde el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y su equipo de trabajo descendieron al túnel que conecta con el barrio de La Pinta para realizar el recorrido de supervisión por la bóveda.

Ahí verificaron el estado en que se encuentra y retiraron desechos como bolsas de plástico, neumáticos, escombro, entre otros que limitan el paso pluvial en los canales subterráneos de la ciudad.

boveda 4

Esta labor de desazolve es necesaria, pues, "al acumular grandes cantidades de agua que bajan de los cerros, se saturan los canales, y es necesario hacer el retiro manual de la basura", explicó José Luis Mejía Serrano, gerente del Centro Histórico.

En este tipo de labores participan activamente los colaboradores de Servicios Públicos y Protección Civil que atienden también el horario nocturno, agregó.

Ulises Mejía Haro ha instruido que de manera permanente se realicen diferentes trabajos de mantenimiento para mejorar y hacer eficientes los servicios públicos, preocupado por el bienestar de la ciudadanía, resaltando que aún durante esta contingencia se estarán redoblando esfuerzos para mejorar el rostro de Zacatecas Patrimonio Mundial.

boveda 2

boveda 3

boveda 5