Jueves 28 Marzo 2024

Obispo de Zacatecas da positivo en Covid-19

Estará en aislamiento en casa durante 2 semanas. (Cortesía)

El propio obispo Sigifredo Noriega Barceló Dio el aviso al finalizar la misa que realiza de manera virtual cada mañana, aclarando que se encuentra bien de salud tras dar positivo en la prueba de Covid-19 el pasado jueves.

Indicó que estará en aislamiento en casa durante 2 semanas, como indican las autoridades para guardar la cuarentena y, con calma, pidió a los feligreses que oren por él, así como mantener las indicaciones de las autoridades.

Expresó que de pronto miró a todos lados y se preguntó “¿por qué yo, por qué ahora?”, asumiendo que tales preguntas se las han formulado los 5.551 pacientes positivos en Zacatecas, y quizá se lo pregunten los nuevos casos que haya.

Indicó que desde el aislamiento domiciliario se une a quienes han vivido o viven esta experiencia y que ha ofrecido a Dios su espera: “No quiero ser una simple víctima, sino una ofrenda de amor en bien de todos ustedes”.

Conforme lo permitan las circunstancias, expresó que seguirá compartiendo la experiencia espiritual de las esperas: “Me comprendo como un peregrino que vive el viacrucis y, al mismo tiempo, el camino de la luz”.

Finalmente, el obispo pidió orar mutuamente, unos por otros, bendiciendo a todos desde su sala de espera.