Viernes 19 Abril 2024

Fallecen 7 pacientes por Covid de entre 30 y 88 años

Suman 629 decesos. (Cortesía)

Registran el deceso de 7 pacientes, a causa del Covid-19, según los reportes de la Secretaría de Salud (SSZ), de modo que la cifra de víctimas mortales asciende a 629 decesos.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el primer fallecimiento corresponde a una mujer de 52 años, residente de Morelos, quien no presentaba ningún tipo de comorbilidad.

3 hombres de 82, 78 y 88 años, el primero habitante de Jalpa y los 2 últimos de Guadalupe, perdieron la vida en esta jornada; las principales comorbilidades que presentaron son diabetes mellitus, hipertensión arterial y tabaquismo.

Los últimos casos son 3 hombres de 30, 66 y 53 años, originarios de Fresnillo, Guadalupe y Sombrerete, respectivamente; murieron el 7 de septiembre y no presentaban ningún tipo de comorbilidad.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.