Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia Ulises Mejía amenazas a síndica; pide protección urgente

Acude alcalde ante el Ministerio Público

Acudió el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para solicitar que se investigue la procedencia de unos mensajes “muy intimidatorios y atemorizantes” que recibió la síndica Ruth Calderón Babún.

Estas amenazas se dan luego de que la funcionaria municipal interpuso y ganó un juicio ciudadano ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) contra el presidente municipal, por violencia política de género.

En los mensajes enviados vía WhatsApp, entre insultos se advierte a la síndica que pare su “teatrito” o de lo contrario algo le pasará e ella, su hijo y sus nietos; "el que a hierro mata a hierro muere", menciona en 2 ocasiones.

“Tu piensas que tu jefe va salvarte que te va cuidar de todo (sic)”, dice el mensaje, posiblemente en referencia a los vínculos que mantiene con el director de Ganadería federal, David Monreal Ávila, principal contrincante de Mejía Haro en la aspiración por la candidatura a gobernador dentro de Morena.

mensaje ruth calderon 2

Ulises Mejía, en su denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, pidió que se realice una minuciosa y exhaustiva investigación, sobre todo de dónde provienen los mensajes de textos.

También entregó un video a la Policía de Investigación, cuyo contenido no se especifica, del cual pide que se realice un análisis pormenorizado para establecer los números de teléfono y su posible geolocalización de donde salieron los mensajes de texto y dar con los responsables.

Solicitó también que se brinden medidas de protección urgentes a la síndica municipal, así como a su familia, para salvaguardar su vida.

ulises mejia mp 2