Viernes 29 Marzo 2024

Convocan a donar equipos para estudiantes de bajos recursos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a donar equipos electrónicos en buen estado, para  los alumnos que no cuentan con los dispositivos para seguir con su educación a distancia en este periodo escolar.

Los lugares a donde pueden ser llevados los equipos son:

  • Sección 34 Avenida González Ortega 303B, frente a estatua del general Jesús González Ortega, también conocido como ‘el caballito’.
  • Sección 58 Diego de Ibarra 112, Sierra de Alica, a espaldas de la iglesia de Fátima y de la escuela González Ortega.
  • Además de las coordinaciones sindicales.

El Comité Ejecutivo de la sección 34 del SNTE se une a la segunda fase de la iniciativa ‘Quédate en clase’, 2020, con el propósito de realizar un acopio nacional de dispositivos electrónicos en apoyo a la educación en México.

Lo anterior en el marco de la estrategia de educación a distancia, ante la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus (Covid-19), con el fin de combatir el abandono escolar y la brecha de desigualdad que hay en el país.

Por ello, se convoca a la sociedad en general a donar aparatos de televisión, radio, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en buen estado, que se entregarán a alumnos de mayor rezago y necesidad.