Sábado 20 Abril 2024

Comerciantes del Centro Histórico cierran calles para exigir apoyos

Continuarán las manifestaciones si no se les atiende.

La protesta en algunas vialidades de la ciudad de Zacatecas se realizó porque no han recibido el dinero que se les prometió por la Secretaría de Economía, a pesar que cumplieron los requisitos.

La avenida Hidalgo, así como las calles Aldama y Tacuba fueron cerradas. En semanas previas colgaron en los balcones de sus locales mantas para exigir al gobernador Alejandro Tello Cristerna que les diera el apoyo acordado.

En otras ocasiones se habían manifestado en Plaza de Armas, pero ahora decidieron hacerlo bloqueando calles ante la falta de cumplimiento y advirtieron que continuarán las manifestaciones si no se les atiende.

El apoyo que anunciaron las autoridades estatales es de 6.000 pesos; aunque algunos los han recibido, a otros comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad no se les ha entregado.

Aunque cada vez se observa más gente en el Centro Histórico ha sido una de las zonas más afectadas desde el inicio de la pandemia al suspenderse los eventos, restringirse el acceso durante semanas y acudir poca gente.

comerciantes 11

comerciantes 33