Viernes 19 Abril 2024

Pirotecnia en Zacatecas tras Grito de Independencia; video

El relieve de la ciudad de Zacatecas es privilegiado para la pirotecnia. (Zacatecasonline)

El tradicional espectáculo de fuegos artificiales tras el Grito de Independencia no se detuvo por la pandemia de Covid-19, ya que pod+ia ser apreciado desde las casas y las autoridades tomaron medidas para evitar aglomeraciones.

El relieve de la ciudad de Zacatecas es privilegiado para la pirotecnia, pues permite que pueda ser apreciada desde distintos puntos y el Cerro La Bufa ofrece un sitio idóneo para desde ahí lanzarla.

Se anunció que no se permitiría el ingreso a la plaza de Armas, como tradicionalmente ocurre, y las autoridades cerraron el área en torno a ella, así como el ingreso a la avenida Hidalgo, que lució desolada y no las miles que pasan cada año la noche del 15 de septiembre.

En los miradores y sobre el periférico Díaz Ordaz, donde cada año también se congregan muchas personas para contemplar el espectáculo, policías estuvieron pidiendo a las personas que se retiraran.

A continuación te presentamos un video si no pudiste ver los fuegos artificiales, si lo hiciste te mostramos otra perspectiva.