Martes 23 Abril 2024

Excluye SCT a Zacatecas de obras en 2021; AMLO pide no culparlo

El gobierno federal dejó a Zacatecas fuera del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, por lo que la autopista a Aguascalientes podría suspenderse.

Zacatecas este año estuvo considerado dentro de este programa, pero para el siguiente no está contemplado en la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal, por lo que proyectos como la autopista a Aguascalientes podrían verse interrumpidos.

Quedarían junto con el estado fuera del proyecto de inversiones más de la mitad de las entidades federativas del país.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, al saber que en su estado solo un proyecto carretero se autorizó aseveró que no se quedará de brazos cruzados, pues no permitirá que los municipios se queden sin apoyo para realizar las obras que sus habitantes necesitan.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se le preguntó acerca de la inconformidad de la gobernadora, a lo que respondió que se le ha apoyado a Sonora y otros estados a través de diversos programas federales.

Aseguró que las participaciones a los estados se cumplen de acuerdo a la ley en tiempo, cantidad y forma, “lo que nos corresponde entregarles del presupuesto, repito, se les entrega sin regateo de ningún tipo, es la instrucción que tiene el secretario de Hacienda”.

“Lo digo de manera muy cariñosa, respetuosa, que no nos echen la culpa que si no están haciendo obras no me refiero al caso de Sonora, sino en general que es porque la Federación no les ayuda”.