Martes 23 Abril 2024

Mueren 9 zacatecanos en otros estados por Covid

 

13 zacatecanos más perdieron la vida a causa del Covid-19, con lo que suman 715 defunciones en la entidad, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado.

Del total de los decesos reportados este viernes, 9 de ellos ocurrieron entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre en otras entidades del país, y fue hasta ahora que se confirmó a Zacatecas la causa de la muerte.

En Aguascalientes ocurrieron 4 de las muertes: una mujer de 72 años, radicada en la capital zacatecana, cuya comorbilidad era diabetes; un hombre de 85 años, de Villa García, con diabetes; un hombre de 66 años, de Loreto, y otro más, de 76 años, de Villa Hidalgo.

En Jalisco murieron un hombre de 81 años, originario de Nochistlán, quien además padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y tabaquismo, y una mujer de 40 años, de Fresnillo, con diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

En Campeche falleció un hombre de 57 años, originario de Zacatecas, mientras que en Durango perdió la vida un hombre de 55 años, quien padecía hipertensión y era originario de Sombrerete.

Una mujer de 72 años habitante de Pinos murió en San Luis Potosí, y su comorbilidad era la hipertensión.

En la Zacatecas se reportó el deceso de 4 pacientes más: un hombre de 54 años, de Jerez, quien padecía diabetes; un guadalupense de 76, con diabetes y obesidad; un hombre de 35, de Pinos, que tenía una enfermedad cardiaca, y una mujer de 62, de Guadalupe quien sufría diabetes.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó la muerte de los 13 zacatecanos e invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y que quienes tienen la posibilidad de permanecer en casa lo hagan.

Si es necesario salir, recomendó usar el cubrebocas y tomar todas las precauciones necesarias para impedir el contagio.

decesos viernes 1

decesos viernes 2