Viernes 29 Marzo 2024

Obispo de Zacatecas anuncia su recuperación de Covid-19

Agradece a Dios, a los fieles y al personal sanitario y doméstico

Sigifredo Noriega Barceló informó que tras haber pasado 15 días de salir positivo en la prueba del SARS-coV-2 y permanecer en aislamiento domiciliario se ha recuperado.

“Mi gratitud a Dios, a tantos fieles en oración permanente y, desde luego, al maravilloso personal sanitario y doméstico que me acompañó y alentó en todo momento”, expresó.

En un documento en el que dio a conocer la noticia señaló que durante este periodo “las salas de espera han sido ambiente fraterno y espíritu forjador paciente de esperanza”.

Como nunca he experimentado la misericordia de Dios y la caridad cristiana que la Iglesia y los hombres de buena voluntad hacen cercana cada día”, agregó.

Durante su cuarentena el obispo dejó de celebrar misas, pero continuó compartiendo textos de reflexión acerca de su situación, la pandemia y el aprendizaje que dejaba una situación que parecía solo tener cosas lamentables.

En su último escrito antes de anunciar su recuperación cuenta que “hay que seguir las indicaciones médicas, buscar y darle sentido a las horas de oscuridad y, con una actitud confiada, ponerle escalones y salas de espera a la esperanza”.

A pesar de que en la pandemia puede cambiar todo en un instante y desembocar en efectos imprevisibles, dolorosos, desconcertantes y trágicos, Sigifredo Noriega destaca que “en las horas que vivimos tenemos el reto de pensar, esperar y actuar en positivo, con responsabilidad social y con gratuidad, al estilo Jesús”.

“La entrega de tantas familias, la generosidad de muchísimos trabajadores de la salud, la solidaridad, el amor al vecino en las redes de fraternidad... son un signo de que podemos crecer en humanidad venciendo desigualdades e intereses mezquinos. Tenemos esperanza fundada de que otro estilo de vida puede emerger desde el corazón de esta hora”, añadió.