Sábado 20 Abril 2024

Funcionario celebra boda mientras salones de fiesta siguen cerrados

Francisco Escobedo festeja con cerca de 200 personas

Este lunes se manifestaron propietarios de salones de fiestas en Plaza de Armas para pedir que les sea permitido abrir, a lo cual la respuesta de las autoridades es que aún no es posible; en tanto, un funcionario del Gobierno del Estado festejó su boda sin los protocolos sanitarios debidos.

A través de redes sociales comenzaron a circular fotos en la que el exdiptuado y actual coordinador de Direcciones Regionales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Francisco Escobedo Villegas, celebró su casamiento en el rancho El Marengo.

A la fiesta habrían acudido más de 200 personas, entre ellas varios políticos, de los que también circularon fotografías de su asistencia, entre ellos el exgobernador Miguel Alonso Reyes y Benjamín Medrano Quezada, coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En las imágenes se observa a los invitados sin el uso de cubrebocas, lo cual, sumado a que no están permitidas las fiestas de este tipo desde hace casi 6 meses y se trata de un funcionario, ha generado molestia entre la población.

boda 2

Durante la conferencia semanal del gobernador Alejandro Tello Cristerna para informar sobre la situación de la pandemia por Covid-19 se le preguntó sobre la fiesta, a lo que respondió que “sea quien sea no son los momentos”.

Indicó que, si bien las ceremonias religiosas están permitidas siguiendo los protocolos, el evento de la fiesta es complejo y la población debe entender que debe esperar; además, pidió al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, que se preste atención a este tipo de eventos.

Mientras se realizaba la conferencia un grupo de dueños de salones de fiestas se manifestaban en Plaza de Armas y se le preguntó al secretario cuál es la postura de las autoridades, a lo cual respondió que no se pueden abrir.

protesta eventos

Explicó que en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo se encuentran en semáforo rojo, además que el estado está en naranja, por lo que en esta semaforización no es posible que abran y solo se permitirá hasta que cambie de color.

El rancho El Marengo se encuentra en Genaro Codina. Aunque este municipio no está en rojo, dicho lugar de eventos sí está cerca de las ciudades de Guadalupe y Zacatecas.

El Gremio de Eventos Sociales dejó un documento en la oficina del gobernador con su petición, en la cual expone que a otros giros se les ha permitido abrir y a ellos no, a pesar que pueden cumplir con los protocolos.

 

boda

boda 1

protesta eventos 2