Miércoles 24 Abril 2024

Cerca del semáforo amarillo en Zacatecas por descenso de contagios

Se mantiene descenso en los casos por quinta semana consecutiva

A 4 puntos se encuentra la entidad de pasar del semáforo naranja, de alerta alta, al amarillo o de alerta media, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, durante la conferencia semanal para dar a conocer la situación de pandemia de Covid-19 en el estado.

Dentro del puntaje que da la Secretaría de Salud federal en la semaforización, Zacatecas está cerca de pasar al amarillo, por lo que deben mantenerse las medidas preventivas, señaló el funcionario.

Una de las peticiones frecuentes ha sido la apertura de centros y espacios deportivos, a lo cual respondió que permanecerán cerrados hasta que se cambie de color.

Entre los datos que dieron a conocer está que Zacatecas se mantiene por quinta semana consecutiva con un descenso en los casos, llegando a un nivel que no se tenía desde hace 2 meses.

reporte covid

El gobernador Alejandro Tello Cristerna indicó que si bien los números son halagadores “no podemos echar campanas al vuelo, confiarnos, decir que vamos de salida” y pidió a la población redoblar esfuerzos para evitar un rebote.

Del personal del sector salud, informó que 738 trabajadores se contagiaron y 21 fallecieron: 10 médicos, 5 enfermeros y 6 trabajadores.

Destacó que personas físicas y morales han aportado 2 millones 614 mil 974 pesos mediante el micrositio covid19.zacatecas.gob.mx, en la cuenta 1105038888 y Clabe Interbancaria 72930011050388800, con los que se han adquirido más de 50 mil cubrebocas, equipo e insumos médicos.

reporte covid 1

reporte covid 2

reporte covid 4