Viernes 19 Abril 2024

Mueren 8 pacientes por Covid de entre 40 y 90 años

Suman 731 decesos. (Cortesía)

Con 8 nuevas defunciones reportadas este día, Zacatecas suma 731 muertes por Covid-19, según dio a conocer Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Los decesos registrados hoy corresponden a 5 hombres y 3 mujeres, quienes presentaron comorbilidad con padecimientos como hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca y tabaquismo; solo 1 de ellos no presentó comorbilidad.

El primer caso fue el de un hombre de 79 años, de Zacatecas; el segundo fue una mujer de 81 años, originaria de Villa García, y el tercer caso correspondió a un hombre de 70 años, de Villanueva.

También falleció un hombre de 61 años, de Ojocaliente, así como una mujer de 40, originaria de Calera, y el sexto fallecimiento corresponde a un varón de 90 años, de Genaro Codina.

El séptimo fallecimiento fue de una mujer de 77 años, residente del municipio de Guadalupe y el octavo deceso registrado correspondió un hombre de 79 años, de Zacatecas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna envío sus más sinceras condolencias a familiares y seres queridos de los 8 pacientes fallecidos a causa del Covid-19.