Viernes 19 Abril 2024

Mueren 10 pacientes por Covid entre 54 y 88 años

Suman 746 decesos. (Cortesía)

Este día, otros 10 pacientes fallecieron a causa de Covid-19, de acuerdo con lo reportado por Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud; con éstos, suman 746 decesos en total.

El primer caso que se reportó fue el de un hombre de Nochistlán, de 69 años, quien falleció el 11 de septiembre en Jalisco, pero fue hasta hoy cuando se confirmó la causa del deceso.

En Calera, falleció una mujer de 70 años, quien no presentó ningún tipo de comorbilidad; lo mismo un hombre de 69 años, de Trancoso, quien padecía diabetes.

El cuarto deceso fue el de un hombre de 67 años, originario de Río Grande, quien falleció el 18 de septiembre y cuya causa de muerte fue confirmada hasta hoy.

También murió una mujer de 54 años, de Fresnillo, quien padecía diabetes; igual que la sexta defunción, pero esta última tenía 75 años y era de Sain Alto; además, no presentó ninguna comorbilidad.

De igual manera, falleció un hombre de 88 años, de Río Grande, quien tampoco padecía enfermedades crónicas; el octavo deceso, una mujer de 45 años, de Loreto, se registró el 21 de septiembre en Aguascalientes, pero se reportó hasta ahora.

Los 2 últimos fallecimientos registrados este día correspondieron a una mujer y un hombre, ambos de Zacatecas, de 57 y 74 años, respectivamente.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los fallecimientos, expresó sus condolencias a los deudos y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con los cuidados preventivos que se requieren, para evitar contagios de Covid-19.

muertes miercoles 1

muertes miercoles 2