Sábado 20 Abril 2024

Desinfectan Hospital General del Issste

En seguimiento a la campaña de prevención y promoción de la salud, el alcalde Ulises Mejía encabezó una brigada de limpieza y desinfección en la capital.

En esta ocasión, se atendieron las instalaciones del Hospital General del Issste, "pues es en estos espacios donde más se debe garantizar la higiene de superficies", comentó el primer edil.

"Estamos atendiendo toda el área perimetral del hospital, desinfectado las rampas, bancas, guarniciones, escalinatas, banquetas en sus 2 accesos, así como la avenida principal de acceso a la colonia, con estas acciones de hidrolavado y aplicación de desinfectante", comentó.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia de la magnitud de la pandemia, a pesar de estar en semáforo naranja.

Aclaró que el agua utilizada para estas labores es extraída de los tiros de mina y reutilizada para la desinfección de superficies, a través de una mezcla de jabón, cloro y un desinfectante especial que actúa para mitigar la propagación de este virus que se ha extendido ya a diferentes espacios.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a seguir de manera responsable las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en salud a nivel municipal, estatal y federal para aminorar el número de casos positivos en Zacatecas.