Viernes 29 Marzo 2024

Nacen 3 leones bebés en zoológico de La Encantada

Una nueva camada de leones africanos nació en el Parque y Zoológico La Encantada. Se trata de una hembra y 2 machos que pesaron 1.7 kilogramos, cada uno en promedio.

Son hijos de los leones llamados Zeus y Yera; su nacimiento fue entre la 1 y 3 de la mañana del pasado 26 de agosto y fue supervisado por médicos veterinarios y personal del zoológico quienes los pesaron y revisaron su estado de salud.

Con el propósito de mantenerlos sanos, se proporcionaron los cuidados necesarios tanto a la madre como a los cachorros que han ganado peso y se mantienen en permanente monitoreo.

Hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud, informó Pedro Adame Acosta, subdirector del Parque y Zoológico La Encantada.

leones 4

Pese a que el Parque y Zoológico se mantiene cerrado al público por prevención de contagios del Covid-19, los recién nacidos y los 267 ejemplares de las 58 especies con que se cuenta reciben la alimentación y los cuidados necesarios para garantizar que mantengan un buen estado de salud, dijo Adame Acosta.

Se otorga a los ejemplares una dieta adecuada, así como los cuidados habituales, y por la contingencia, el personal realiza sus acciones con absoluto respeto a las medidas sanitarias.

leones 3

leones 5

leones 2

leones