Jueves 28 Marzo 2024

Siguen “Compartiendo esperanza” con despensas en la capital

Benefician a habitantes de Miguel Hidalgo, España, Nueva Generación y Estrella de Oro

Dando continuidad a la campaña alimentaria que se realiza en unión con el Banco de Alimentos de Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores continúan apoyando a las familias más vulnerables de la capital.

En esta ocasión fueron beneficiados habitantes de Miguel Hidalgo, España, Nueva Generación y Estrella de Oro, gracias al donativo voluntario de ciudadanos y aliados como la iniciativa privada.

María de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social, hizo entrega simbólica de los paquetes alimentarios que contienen, pastas, cereales, enlatados, frutas y verduras, entre otros productos de la canasta básica.

Siguiendo los protocolos de prevención del Covid-19, dichos paquetes fueron repartidos entre los jefes y jefas de familia de las colonias catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria.

"Compartiendo Esperanza" es una campaña muy noble que ofrece la oportunidad de llegar a las más de 240 colonias y 22 comunidades de la capital, refirió Belén Gutiérrez Luévano, directora de participación ciudadana en el municipio.

Expresó su felicitación al alcalde, quien donó 3 meses de su sueldo para la adquisición de más despensas, al igual que a los colaboradores del Ayuntamiento que de manera voluntaria donaron días y quincenas de su salario como muestra de solidaridad y generosidad.

Desde el inicio de su administración, Ulises Mejía Haro ha trabajado en conjunto con diferentes empresas privadas, organizaciones y sociedad civil, y ahora en esta situación extraordinaria, estas acciones cubren la necesidad tan indispensable para el ser humano, que es la alimentación, “pues sólo trabajando juntos podremos llegar a la meta”, afirmó.