Martes 23 Abril 2024

12 zacatecanos más se recuperan del Covid-19

 

12 zacatecanos más se recuperan del Covid-19 de edad, fueron registrados como recuperados ante la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), con los que suman en total 5.113 en la entidad.

Dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ.

De los ellos, 4 radican en Tlaltenango: un hombre de 22 años, así como 3 mujeres de 22, 23 y 41, quienes permanecieron en aislamiento domiciliario y recibieron atención del IMSS-Bienestar.

3 son originarios de Florencia de Benito Juárez: una mujer de 36 años y un hombre de 41, ambos recuperados en su domicilio; y otro hombre de 47 años, quien estuvo hospitalizado 11 días; los 3 fueron atendidos por el IMSS-Bienestar.

Los otros radican en Nochistlán: una mujer de 67 años, quien estuvo hospitalizada 7 días; Valparaíso: un hombre de 26 (aislado); Concepción del Oro: una mujer de 42 (aislada); Río Grande: un hombre de 42, hospitalizado 9 días; y Zacatecas: una mujer de 20 años (aislada).

El IMSS-Bienestar atendió a 10 pacientes de esta jornada, mientras la Secretaría de Salud de Zacatecas, a 2: los originarios de Nochistlán y de la capital.

Breña Cantú reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias, usar cubrebocas correctamente, lavarse las manos con agua, jabón y gel antibacterial, así como evitar fiestas y reuniones familiares.