Viernes 29 Marzo 2024

Buscan profesionalizar y especializar a policías de la capital

Para mantener y reforzar el trabajo entre las corporaciones de seguridad pública en el estado y sumar a la estrategia integral por la paz y la tranquilidad a las familias de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía visitó el Instituto de Formación Profesional Policial.

En reunión con el director del Instituto de Formación Profesional, Comisario Rubén Jesús Rodríguez, el primer edil compartió el objetivo de la profesionalización y especialización del cuerpo policiaco.

Destacó que se han hecho grandes esfuerzos con la creación de la unidad especializada de género Mujer Segura, la Policía Ambiental, la Policía Turística Custodios del Patrimonio y la Policía Rural, que trabajan en sinergia con la Policía de Proximidad, así como la acreditación y certificación de los policías de la capital.

Por su parte, el director refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada en diferentes operativos, como los recorridos mixtos que se realizan diariamente en las colonias, comunidades, barrios y zonas comerciales del municipio junto a la Policía capitalina, Policía Metropolitana, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Ulises Mejía aseguró que seguirá el fortalecimiento y capacitación de las corporaciones, mediante cursos y adiestramientos, para mejorar la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía de Proximidad en términos de estrategia y conocimiento.

Agradeció y reconoció el trabajo conjunto que se realiza, así como los resultados obtenidos en esta dinámica, que busca salvaguardar a la ciudadanía y ofrecer espacios seguros a lo largo y ancho del municipio, demostrando que el trabajo por la seguridad de Zacatecas, todo lo vence.