Viernes 29 Marzo 2024

Equipan pozo para mejorar distribución de agua en la capital

Instalan bomba con valor de 1 millón de pesos

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital y presidente del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), realizó un recorrido de supervisión en el pozo Poniente 2.

Ahí se instala una bomba sumergible que estará brindando suministro del vital líquido a más de 40 colonias de Zacatecas, en un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de una inversión tripartita.

Mejía Haro señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) y el Ayuntamiento de Zacatecas, decidieron realizar una inversión superior a 1 millón de pesos para la instalación de dicha bomba eléctrica que estará extrayendo hasta 12 litros de agua por segundo en beneficio de la ciudadanía.

Benjamín de León Mojarro, director general de la Jiapaz, comentó que se trata de un pozo perforado a más de 300 metros y gracias a esta obra estará reforzando el sistema La Joya, uno de los más antiguos de Zacatecas.

Reconoció las acciones emprendidas por el alcalde para garantizar el suministro de agua potable para las familias, en un proyecto que traerá beneficio a más de 40 colonias de la capital.

Actualmente la Secretaría de Salud federal, junto a Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas Capital, han implementado una intensa campaña del correcto lavado de manos como acción preventiva y de promoción de la salud frente a esta pandemia.

De ahí la importancia de garantizar el abasto del vital líquido en los hogares para contribuir a la salud de las familias.