Viernes 19 Abril 2024

Invitan a Encuentro de financiamiento para Turismo en Zacatecas

Los secretarios de Turismo y de Economía del gobierno estatal, Eduardo Yarto Aponte y Carlos Bárcena Pous, respectivamente, anunciaron el Cuarto Encuentro de Financiamiento para el Sector Turístico, así como la convocatoria para el diseño de la imagen para la Capital Americana de la Cultura.

Informaron sobre alternativas de financiamiento con tasa de interés baja, para los nuevos y ya existentes proyectos turísticos, como el Fondo Plata que redujo su tasa de interés, conferencias temáticas, entre otras actividades que buscan impulsar este sector de la economía estatal.

El secretario de Turismo anunció el programa de actividades para dicho Encuentro, que se realizará de forma virtual, a través de la plataforma digital Zoom.

Se llevará a cabo este miércoles 7 de octubre a las 11 de la mañana; se esperan, aproximadamente, 300 participantes con ideas y proyectos innovadores.

Los temas previstos son: ¿Es malo el financiamiento? Datos para tomar en cuenta para evaluarlos, el ABC; Presentación de productos turísticos; Herramientas para emprendedores y algunos casos de éxito. Para mayor información se puede consultar la página web: www.turismo.zacatecas.gob.mx.

Eduardo Yarto recordó que durante 4 años consecutivos se lleva a cabo este Encuentro, único en el país, con la finalidad de impulsar la innovación y la creación de nuevas experiencias turísticas para el destino Zacatecas Deslumbrante.

En los 3 eventos, en conjunto, han gestionado más de 23 millones de pesos en financiamientos, con una participación de 850 emprendedores de los distintos municipios zacatecanos.

encuentro financiamiento 1