Martes 23 Abril 2024

Instalan celdas fotovoltaicas y guardaganado en comunidades capitalinas

Aprovechan luz solar para iluminación nocturna

Supervisó el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro la instalación de celdas fotovoltaicas en la comunidad Nueva Australia, que brindan iluminación de manera natural a los habitantes del lugar, una petición que hoy se ha vuelto realidad.

"Pese a que aún faltan muchos servicios, el avance es considerable, y tenemos el compromiso de regresar para seguir generando mejores condiciones de vida para las familias", dijo el presidente, quien destacó que en su administración, el recurso se divide sin distingo alguno entre colonias y comunidades por igual.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio, informó que a la fecha se han instalado 5 paneles solares con celdas fotovoltaicas que captará la luz solar durante el día para convertirla en iluminación natural durante la noche, brindando así luminosidad a estos espacios.

Una vez instaladas estas celdas, posteriormente se podrán instalar contactos para abastecer de energía al interior de las viviendas, es decir, para que puedan utilizar electrodomésticos básicos para una mejor calidad de vida.

Ulises Mejía Haro aseguró que a este ritmo se seguirá trabajando cada día en beneficio de quienes más lo necesitan, priorizando las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de la capital.

celda fotovoltaica

También se trasladó a la comunidad de Rancho Nuevo, donde realizó un recorrido de supervisión para la obra de mejora al guardaganado, tal y como se había hecho anteriormente en La Soledad días atrás, al dar respuesta a las denuncias ciudadanas.

Ahí señaló que esta obra es de vital importancia para los habitantes, sobre todo para el resguardo de sus animales y sus cultivos.

Asimismo, indicó que esta obra fue solicitada en las audiencias públicas de martes con tu alcalde, que debido a la contingencia ahora se realizan de manera virtual.

De igual manera, informó que se estaría trasladando a la comunidad más lejana de la capital que es Nueva Australia para llevar celdas fotovoltaicas que brinden alumbrado público a las familias del lugar, derivado también de dichos programas de acercamiento con la gente.

"En Zacatecas no hay ciudadanos de primera ni de segunda, sino que todos deben ser tratados por igual y tener acceso a dichos servicios", destacó.

Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de continuar a paso firme atendiendo el tema de los servicios públicos, con acciones de mantenimiento integral como la limpieza, iluminación, bacheo, desyerbe y desazolve de alcantarillas en las más de 240 colonias y 22 comunidades.

servicios publicos zona rural 3