Jueves 28 Marzo 2024

Reabrirán salones de fiestas a partir del miércoles con protocolos

Tras la manifestación que realizaron los organizadores de eventos, se presentará el lunes, a través de la Secretaría de Turismo, un plan diseñado para la reapertura de salones de fiestas, a partir del miércoles.

Este jueves se llevó a cabo una reunión con autoridades estatales, para considerar la mejor manera de que se hagan eventos de forma segura.

Fernanda Romo, encargada de la Asociación de Eventos Sociales, dio a conocer que cada empresa deberá diseñar y presentar a la Secretaría de Salud sus protocolos, de acuerdo con el tamaño y características de su salón.

Expresó que hasta el momento son 21 empresas las que han presentado sus protocolos y se han avalado, para que puedan organizar eventos de forma lícita.

Señaló Fernanda Romo que se publicarán en el diario oficial los lineamientos, para que pueda haber más capacidad en las fiestas, ya que actualmente el aforo es de 20.

Ante esto, explicó que se busca trabajar sobre metros cuadrados en cuanto a la capacidad, debido a que cada salón es de tamaño distinto.

eventos 2