Viernes 19 Abril 2024

Se registra sismo en Jerez

Es el primero en este municipio. (Cortesía)

El Servicio Sismológico Nacional registró a las 12:47 de la tarde de este viernes un sismo con una magnitud 3.8 grados en la escala de Richter, el cual ocurrió a 33 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal.

El temblor se presentó a una profundidad de 5 kilómetros y en una zona despoblada en los límites con el municipio de Fresnillo, por lo que pasó desapercibido, al igual que la mayoría de los que han ocurrido por su baja intensidad y el tipo de suelo que limita las vibraciones.

De los 60 sismos registrados en el estado en lo que va del año es el primero que se presenta en Jerez, donde no se tiene registro de actividad telúrica en el pasado, aunque en municipios vecinos como Zacatecas, Fresnillo y Calera sí han ocurrido en 2020.

De acuerdo a los registros desde 1991 de la Dirección Estatal de Protección y Bomberos no se había presentado ningún sismo en este municipio, el cual sucede en un año en el que se han disparado en el estado y representan el 70 por ciento de los ocurridos en las últimas 2 décadas.

Las autoridades estatales han señalado que no representan un riesgo para la población, además de que casi todos han pasado inadvertidos para la población y en su mayoría no han rebasado los 2.0 grados.