Martes 23 Abril 2024

Fallecen 9 pacientes por Covid de entre 42 y 82 años

Suman 832 decesos. (Cortesía)

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que fallecieron 9 personas por Covid-19 en el estado, alcanzando así la cifra de 832 víctimas de la pandemia.

Los primeros casos reportados corresponden a 2 mujeres, una de ellas de 46 años, habitante de Fresnillo y la otra originaria de Río Grande y tenía 42 años; esta última padecía de obesidad al momento en que se diagnosticó como un caso positivo.

Los 2 casos siguientes son 2 varones, ambos padecían de diabetes e hipertensión, previo al contagio; uno de ellos era de Zacatecas y tenía 65 años; el otro caso referido vivía en Calera y tenía 55 años.

El quinto caso reportado fue una mujer de 82 años, originaria de Pánfilo Natera, quien padecía de hipertensión y enfermedades cardiacas.

También falleció un hombre de 77 años, habitante de Zacatecas y otro hombre de 73 años, quien vivía en Guadalupe; estos 2 últimos no presentaban comorbilidad cuando se contagiaron de Covid-19.

Los 2 últimos casos reportados fueron 2 mujeres de 54 años, ambas eran originarias de Zacatecas y padecían de obesidad al momento del contagio.

Luego de enviar sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida, el gobernador Alejandro Tello reiteró su llamado a la ciudadanía para que refuerce las medidas preventivas que permitan disminuir la curva epidemiológica en la entidad.