Instala Tello comisión de entrega de la administración pública 2016-2021
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- Creado: Viernes, 09, Octubre 2020 15:05
- Escrito por Zacatecasonline
“Rendir cuentas claras a la ciudadanía es una directriz de mi gobierno", dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna al instalar la Comisión de Entrega de la Administración Pública 2016-2021.
Esta comisión, integrada por los titulares de las secretarias General de Gobierno, Finanzas, Administración, Función Pública, Coordinación General Jurídica y la Auditoría Superior del Estado como autoridad supervisora, se encargará de preparar con tiempo los trabajos de entrega-recepción.
“Debemos realizar una entrega ordenada y pulcra, que garantice la transparencia de con la que nos hemos manejado durante el quinquenio”, puntualizó el mandatario estatal.
Enfatizó en la obligación de rendir cuentas claras a las y los zacatecanos, por lo que el proceso debe conducirse con el mayor profesionalismo. “Vamos a tiempo en el inicio de los trabajos para hacer un buen diseño y programación de las actividades”, dijo.
Gabriela Rodríguez Rodríguez, secretaria de la Función Pública, señaló que el Manual Institucional que regirá la entrega-recepción será sometido para la consideración y aprobación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
Este proceso está estipulado en la Ley de Entrega-Recepción, la cual señala que la Comisión de Entrega deberá integrarse al menos 6 meses previos al cierre del ejercicio constitucional del Poder Ejecutivo.
De igual manera, marca que la comisión ya mencionada será la responsable de planear, programar, organizar, coordinar, implementar, ejecutar y supervisar la entrega de los recursos humanos, financieros y materiales.