Viernes 19 Abril 2024

Taxistas de Zacatecas fuera de créditos federales; gestionan apoyo

Ofrecen diálogo a trabajadores del volante

Este lunes por la mañana trabajadores del volante se manifestaron con un bloqueo vial frente a la Secretaría del Bienestar; sin embargo, la dependencia federal indicó que están fuera de los Créditos a la Palabra que ofrece la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Obtener los apoyos, además de protestar contra las plataformas digitales como Uber, fue el motivo de los bloqueos que realizaron los taxistas sobre la calzada Héroes de Chapultepec, en la capital zacatecana.

En un comunicado de la delegación de la Secretaría del Bienestar, a cargo de Verónica Díaz Robles, se recordó que la petición de los taxistas de ser integrados al programa Crédito a la Palabra se entregó al mandatario federal durante su última visita a la entidad.

Se refirió que, en su momento, se informó al gremio que el crédito para taxistas estaba previsto sólo para 6 entidades del país, entre ellas Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Norte, Jalisco y Nuevo León.

Dado que Zacatecas no estaba incluido inicialmente en este esquema de apoyo, se realizan las gestiones necesarias para incorporar a los taxistas de la entidad que han sido afectados por la pandemia.

Con el compromiso para sostener un diálogo abierto y franco con el gremio con el fin de contribuir a su bienestar, se les ha ofrecido realizar una reunión informativa para presentar el avance de dichas gestiones.

“El Gobierno de México reitera su compromiso para garantizar el bienestar de la población de Zacatecas en estos momentos de contingencia derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que apoyará a quienes más lo necesitan por medio de sus diferentes programas”, concluye el comunicado.

En el tema de las aplicaciones móviles no se hizo pronunciamiento alguno por parte del gobierno federal.