Jueves 28 Marzo 2024

Llaman a no pedir el “muerto” para evitar contagios de Covid

Llama alcalde a redoblar esfuerzos de prevención

Como parte de las acciones de contención durante estos 7 meses de pandemia, el Comité de Salud contra el Covid-19 de la capital se reunió para establecer medidas de prevención y promoción de la salud ante la celebración del Día de Muertos.

En la sesión encabezada por el alcalde Ulises Mejía Haro se abordaron algunos acuerdos respecto al cierre de los panteones a partir 28 de octubre hasta el 4 noviembre.

También se acordó redoblar la vigilancia por parte del mando único sanitario, así como extender el llamado a la ciudadanía para evitar salir a pedir el muerto, como es la costumbre año con año.

Mejía Haro destacó que la contingencia sanitaria continúa, por lo que hay que redoblar esfuerzos, para juntos vencer la pandemia.

Reconoció a las y los integrantes del Comité su valiosa participación y el respaldo a las acciones emprendidas y por sus aportaciones para fortalecer las estrategias del cuidado de la salud de las familias zacatecanas, en coordinación con los 3 niveles de gobierno, para evitar la propagación de del virus durante estas fiestas tradicionales.

pedir muerto