Viernes 29 Marzo 2024

Habrá 0 tolerancia al abuso de autoridad o corrupción: López Bazán

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) ratificó su compromiso para mantener y vigilar la adecuada actuación policial, basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos y el apego a la ley.

Tras sostener comunicación y diálogo permanente con las diferentes áreas de la SSP, el titular de Seguridad, Arturo López Bazán, manifestó su respaldo a los integrantes de las corporaciones de seguridad y fijó la postura de 0 tolerancia a los actos de abuso de autoridad o corrupción.

Dijo que se atenderán, en todo momento, las denuncias ciudadanas y recomendaciones de organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Asimismo, indicó que en los casos que se requiera se contribuirá en investigaciones, a fin de esclarecer hechos para lograr la reparación integral del daño a las víctimas.

Durante su encuentro con áreas como la Unidad de Asuntos Internos de la SSP, López Bazán recalcó que la Secretaría a su cargo atenderá en todo momento las quejas y denuncias para que, a partir de ellas, se generen las investigaciones internas pertinentes.

Señaló que de ser necesario se aportará al Ministerio Público datos de prueba o elementos necesarios, para determinar las responsabilidades administrativas y legales y se trabajará coordinadamente con esta instancia, a fin de esclarecer los hechos.

López Bazán refrendó su compromiso de continuar con la capacitación permanente de los cuerpos de seguridad y administrativos que conforman la SSP.

Lo anterior con el objeto de mantener una adecuada actuación institucional hacia la ciudadanía, basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos y el cumplimiento de la ley.