Jueves 28 Marzo 2024

Dan mantenimiento a panteones de la capital

Permanecerán cerrados del 28 de octubre al 4 de noviembre

Actualmente se emprenden labores de limpieza, recolección de basura, deshierbe, poda de árboles, iluminación, rehabilitación de guarniciones y pintura de señalética vial al exterior de los panteones de Herrera y La Purísima.

El alcalde Ulises Mejía Haro realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de los panteones de Zacatecas, donde recordó a la ciudadanía que para evitar aglomeraciones en esta temporada permanecerán cerrados del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Como parte de la campaña No Formes Parte del Altar, invitó a ser conscientes y evitar salir a pedir dulces el próximo 2 de noviembre debido a que en esta contingencia sanitaria las prioridades son la salud y la vida.

panteones

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio, indicó que al interior de los panteones se lleva a cabo el barrido de andadores y mejoramiento de los accesos.

Dichas labores se realizan manualmente debido a la antigüedad y traza de estos panteones, pues no se puede introducir vehículos ni maquinaria pesada para el mantenimiento.

Ulises Mejía Haro llamó a la ciudadanía a la comprensión y solidaridad durante esta temporada en la que los panteones estarán cerrados pero, sobre todo, a crear conciencia sobre la magnitud de este rebrote de Covid-19.

Zacatecas se encuentra en el punto más crítico de la pandemia y es necesario guardar las medidas más básicas emitidas por las autoridades sanitarias, agregó.

panteones 2