Jueves 28 Marzo 2024

Inaugura Tello diplomado en gestión ambiental

Se busca que diseñen políticas publicas en beneficio del ambiente

62 servidores públicos se inscribieron en el diplomado que concluirá en mayo de 2021 y que constará de 12 módulos a realizarse de forma virtual, avalado por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Vía electrónica, el gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró el Diplomado de Alto Nivel en Gestión Ambiental, donde destacó la importancia de formar parte de iniciativas que buscan generar conciencia y diseñar mecanismos y políticas públicas que impacten no sólo en las generaciones presentes, sino que beneficie a las venideras.

Reconoció el trabajo conjunto que ha realizado la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) y la Universidad Autónoma de Chapingo.

“Debemos trabajar de manera coordinada en acciones encaminadas a prevenir y remediar el daño de los diversos ecosistemas, por eso este diplomado cuenta con la participación de profesionales decididos a formar un frente común y poner manos a la obra en favor del medio ambiente”, agregó.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, dijo que es primordial para el Gobierno del Estado que haya una capacitación continua para que el conocimiento en materia ambiental sea cada vez más abundante y se pueda aplicar en acciones en favor de la sociedad y de la entidad.

Destacó que Alejandro Tello es un líder preocupado por el medio ambiente y comprometido con el impulso de políticas públicas que permitan fortalecer a Zacatecas en este tema.

Enrique Flores Mendoza, director general del Inselcap, aseguró que tiene la confianza de que al término del diplomado los asistentes podrán estructurar una política aplicable en los 3 órdenes de gobierno a efecto de contar con capacitación especializada en las leyes de materia ambiental.

En el evento estuvieron José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo; Salvador Esaú Constantino Ruíz, procurador de Protección al Ambiente, y José Luis Rodríguez León, subdelegado de Protección al Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat).

tello ambiente