Viernes 19 Abril 2024

Denuncia David Monreal a quienes hacen campaña negra en su contra

La mañana de este sábado acudió a la delegación en Zacatecas de la Fiscalía General de la República, para presentar una denuncia penal contra quienes resulten responsables por la campaña de calumnias y difamación contra él.

El hecho más reciente fue la colocación de mantas en Fresnillo en los que se relaciona al actual coordinador del Programa de Ganadería del Gobierno Federal con grupos delictivos, lo cual se suma a publicaciones similares en redes sociales de fuentes desconocidas.

Para David Monreal estos ataques son “la construcción de una nueva infamia, de guerra sucia”, lo cual surge ante algo que todavía no ha decidido y que es postularse como candidato a gobernador de Zacatecas.

El anuncio lo hizo afuera de las oficinas de la delegación de la FGR; un día antes subió otro video donde explica que “son los mismos y viejos actores que orquestaron una campaña negra en mi contra en 2010 y 2016, cuando fui candidato a gobernador, reciclan ahora las mismas calumnias, esta nueva infamia no les prosperará”.

El fresnillense dijo que confía en las instituciones con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se investigue, además de que también presentará la demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Durante la semana también se reunió con su hermano el senador Ricardo Monreal Ávila, quien expresó que las dos anteriores elecciones a gobernador le habían robado el triunfo a David, lo cual no ocurriría este año.