Viernes 29 Marzo 2024

Despiden al padre Luis Salazar en Catedral

Desde las 7 de la mañana las cenizas del sacerdote de 59 años, quien falleció este sábado, estuvieron en la Catedral de la ciudad de Zacatecas, a donde acudieron decenas de feligreses para darle el último adiós.

La misa exequial se realizó por el obispo Sigifredo Noriega Barceló, quien tras una emotiva ceremonia religiosa entregó la urna con los restos del padre Luis Salazar Santoyo a sus familiares, quienes las trasladaron a Colotlán, Jalisco, de donde era originario.

Para evitar aglomeraciones se realizaron misas previas y se pidió a los feligreses seguir la trasmisión por internet, para quienes acudieron pudieron despedir sus restos entre rezos, cantos, aplausos y lágrimas.

El padre Luis Salazar fundó comedores para ayudar a quienes menos tienen y para sostenerlos creó la Asociación Civil Ayudando, a través de la cual también se llevaba alimento a los hospitales para los familiares de los enfermos.

Desde hace años tenía problemas de salud, los cuales no le impedían su labor por los pobres y para predicar la palabra de Dios, que realizó hasta los últimos días antes de fallecer por problemas respiratorios.

En su mensaje Sigifredo Noriega expuso que en momentos parecía que se iba el padre Luis, pero regresaba para continuar entregándose con amor, para que fuera un instrumento de Cristo y seguir, a pesar de las dolencias físicas.

Varios sacerdotes acudieron para despedir a su compañero y recordarlo como un ejemplo que inspiró a varios de ellos, además de dar consuelo y buenos consejos a tantas familias y fieles que acudían a él.

padre luis 1

padre luis 2