Viernes 19 Abril 2024

20% de descuento en control vehicular vence este sábado ¡Aprovecha!

Se han recaudado 92 millones de pesos

 

Continuarán los descuentos en noviembre y diciembre con un 10 por ciento. También se aplicará un descuento de 30 por ciento en la adquisición de licencias de manejo en lo que resta del año, informó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Este 31 de octubre concluye el segundo periodo de mayores beneficios en el pago anticipado de Control Vehicular, en el que los contribuyentes gozan de hasta un 20 por ciento de descuento en su pago total correspondiente al 2021.

78 mil 353 contribuyentes han aprovechado los descuentos que desde julio pasado ha otorgado el gobierno estatal, lo cual significa una recaudación de 92 millones de pesos, gracias a los cuales se han podido reducir las afectaciones financieras ocasionadas por la contingencia sanitaria.

Respecto de quienes a la fecha han cumplido con esta responsabilidad fiscal, 69 mil 252 corresponden a vehículos; 8.638 a motocicletas; 391 a remolques y 72 del servicio público

Jorge Miranda puntualizó que el pago adelantado de ninguna manera es una obligación para el contribuyente, pero sí una importante oportunidad que se reflejará en un mejor rendimiento de sus ingresos en el inicio de año, justamente cuando se presenta la llamada “cuesta de enero”.

Añadió que las 64 oficinas permanecerán abiertas en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que aquellos que determinen su pago por otra vía, podrán realizarlo a través del portal tributario de la página de la Secretaria de Finanzas.

En finanzas.gob.mx se puede generar el formato oficial (línea de captura) y realizar el pago en línea en instituciones bancarias o en tiendas de conveniencia como Elektra, Extra, Soriana, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y Oxxo.

Para los mismos efectos, estarán disponibles los kioscos electrónicos de Centro comercial Walmart y Centro Comercial Soriana de Guadalupe.