Viernes 19 Abril 2024

Claudia Anaya da positivo a Covid; afirma contagiarse en sesión

La senadora zacatecana dio a conocer que resultó positiva en la prueba y culpó a la sesión en la que se aprobó la desaparición de fideicomisos: “desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a Covid-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar. Espero primero Dios, estar pronto nuevamente con ustedes”, tuiteó.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se suma a otras 2 senadoras que dieron positivo -Verónica Delgadillo (Movimiento Ciudadano) y Guadalupe Saldaña (PAN)-, además del fallecimiento de Joel Molina Ramírez.

Estos contagios y la muerte del senador llevaron a que se endurecieran las medidas en el órgano parlamentario, tras las críticas de la sesión del miércoles 21 de octubre por no aplicarse medidas de seguridad en la sana distancia, ventilación y durar varias horas continuas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, ha afirmado que el Senado no es un centro de contagio y que los casos que se han dado, incluyendo senadores, se adquirieron fuera, no por las reuniones parlamentarias.

Las próximas sesiones se realizarán con la mitad de senadores presentes en Salón de Sesiones y el resto desde sus oficinas., además de que solo podrán ingresar si presentan una prueba negativa y reciente de Covid-19.

Claudia Anaya indicó que se mantendrá en aislamiento y en la publicación donde da a conocer su contagio pone la imagen del resultado de la prueba, sin precisar si presenta síntomas leves o no.