Viernes 29 Marzo 2024

Gobierno renta caro espacio a autocinema; busca nuevo lugar privado

Suspende funciones en estacionamiento del Palacio de Convenciones

Desde hace casi un mes suspendió sus funciones este proyecto que se puso en marcha desde el 8 de junio en el Palacio de Convenciones como una opción de entretenimiento ante la pandemia. Este martes hizo un llamado a la iniciativa privada a rentarle un nuevo espacio.

En un comunicado publicado en Facebook, Autocinema Apolo explicó que durante su estancia en el espacio que es propiedad de Gobierno del Estado solicitaron varias veces reducir el costo de la renta, ya que era sumamente elevada y era imposible sostener el proyecto.

En octubre gestionó en diferentes dependencias estatales otros espacios como la plancha de la Megavelaria, el estacionamiento de La Bufa y el del Centro Acuático Centenario, entre otros, sin recibir una respuesta favorable.

“Es por eso que desistimos de las autoridades estatales por el nulo apoyo recibido y hacemos mención a toda nuestra comunidad que el proyecto hace posible más de 50 empleos en plena crisis económica, que somos la única y más sana alternativa de entretenimiento para las familias zacatecanas durante esta contingencia de salud y que no somos un lugar, sino una familia”, agregó.

Hizo un o llamado a la iniciativa privada para que, quien cuente con un espacio adecuado lo tome en cuenta para renta y poder seguir llevando a cabo las funciones.

Con un costo de 200 pesos por vehículo, el Autocinema Apolo ofrecía 2 funciones al día de películas populares de años anteriores, generalmente de jueves a domingo. El audio podía sintonizarse por el radio del vehículo, hasta donde varias ‘food trucks’ llevaban alimentos como pizza, crepas, tacos, hamburguesas y churros.