Viernes 29 Marzo 2024

Continúan las fiestas pese a restricciones sanitarias

Motociclistas se reúnen en espacio privado

Las prohibicies en venta de alcohol y apertura de salones de fiestas en Zacatecas no ha impedido que sigan realizándose reuniones a las que asisten varias personas.
Además de celebraciones como cumpleaños también hay encuentros que hacen clubes como los de motociclistas, dueños de autos o aficionados a alguna actividad.

Los lugares donde se realizan las fiestas son en su mayoría propiedades privadas que permiten la asistencia de varios invitados, como fue el caso de una reunión que tuvo un club de motociclistas este fin de semana.

En el encuentro había cervezas, música y baile; se realizó cerca de la papelería Móvil, camino a San Ramón en Guadalupe, donde por la ausencia de viviendas o vecinos alrededor se presta para poder realizar estos eventos de forma clandestina.

fiesta 5

Ante la falta de espacios, incluso canchas en las colonias que deberían estar clausuradas sirven para la realización de fiestas infantiles; por otro lado, si bien las palapas de parques como el Arroyo de la Plata lucen vacías, en las casas han aumentado las carnes asadas.

En las comunidades es más fácil la realización de celebraciones y donde las autoridades han tenido más dificultades para tener control de eventos que reúnan a muchas personas, aunque las ferias y las fiestas patronales o tradicionales han sido canceladas en todo el estado.

fiesta

Los municipios donde está prohibida la venta de alcohol los fines de semana son Calera, Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Villanueva y Zacatecas, mientras que en Fresnillo es los domingos.

El gremio de eventos sociales en Zacatecas ha señalado que ante la realización de reuniones sin controles y de forma clandestina es mejor que los dejen operar, pues cumplirían con los protocolos sanitarios para evitar contagios y se les permitiría que sus negocios sobrevivan.

Algunos lugares al aire libre en el campo también son más concurridos en la búsqueda de un espacio para reunirse, como en la laguna de La Zacatecana en Guadalupe y lugares cercanos.

fiesta 4