Viernes 19 Abril 2024

Continúan jornadas de desinfección y limpieza en la capital

Combaten Covid y rehabilitan espacios

A través de distintas acciones como las jornadas de limpieza, desinfección y sanitización de espacios de sustantiva afluencia de ciudadanos, continúa la intensa campaña de prevención y promoción de la salud que el Ayuntamiento de Zacatecas ha emprendido para dar frente a la contingencia por Covid-19.

Este sábado por la noche se atendió una brigada más en la avenida San Marcos y calles de la colonia Minera, que además en su recorrido abarcó otras zonas y espacios hasta llegar a Las Palmas.

En estos lugares se realizó un proceso de hidrolavado con agua de reúso de tiro de mina y una mezcla de jabón, cloro y desinfectante especial que actúa para mitigar la propagación del virus.

El alcalde Ulises Mejía Haro hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia de la magnitud de esta pandemia y actuar responsablemente cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en salud para aminorar el número de casos positivos en Zacatecas.

Colabora ciudadanía en rehabilitación de espacios
Como cada domingo, el Ayuntamiento, de la mano de su gran equipo de colaboradores que ofrecen este día libre para trabajar de la mano de la ciudadanía en la rehabilitación y rescate de espacios, realizaron una jornada voluntaria de limpieza más, que se suma a las más de 40 realizadas en el municipio.

Crear cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente, así como mantener y respetar los espacios públicos, son los principales objetivos de esta iniciativa que en esta ocasión se llevó a cabo en la avenida Obrero Mundial.

Ahí se realizaron acciones de limpieza, deshierbe, pintura de guarniciones, poda y encalado de árboles y rehabilitación en general, bajo las estrictas medidas de prevención y promoción de la salud ante el Covid-19.

limpieza