Miércoles 24 Abril 2024

David Monreal se destapa oficialmente para candidatura a gobernador

Llama a sus competidores a dejar atrás calumnias y mentiras

En un video que trasmitió a través de sus redes sociales, el excoordinador de Ganadería del Gobierno de México anunció su aspiración de “cumplir un sueño anhelado de muchos zacatecanos y el personal: servir al pueblo de zacatecas desde la gubernatura del estado”.

“Estoy preparado para la competencia, tanto la interna de nuestro movimiento, como la externa que ha buscado frenar esta cuarta transformación en el país y en el estado”, expresó David Monreal Ávila.

Ofreció a sus “camaradas competidores” y probables adversarios de otros partidos un compromiso de respeto, debate de altura y civilidad política. “Dejemos atrás la calumnia, la mentira, la diatriba, la denostación”, expresó el exalcalde de Fresnillo y exsenador.

En su aspiración, busca promover los planteamientos centrales de la cuarta transformación, entre ellos la lucha contra la corrupción y la impunidad, la austeridad republicana, el combate frontal contra todas las formas de desigualdad, y la mejora sustancial de la seguridad ciudadana y pública en el estado, entre otros.

Uno de sus planteamientos es el de mejorar el sistema de salud con políticas públicas que permitan enfrentar las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

David Monreal dijo que convocará a un gran movimiento que sume a todos los sectores de la sociedad, y propuso un programa de acción en 4 frentes.

El primero de ellos es construir una plataforma plural de participación ciudadana, por el cambio, el progreso y la dignidad de Zacatecas, en la que la sociedad pase del lamento y la denuncia a la organización y movilización.

El segundo frente es dar a dicha plataforma un decálogo del cambio, y aunque dijo que este podría modificarse, puso como ejemplo 10 puntos que pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Basta de inseguridad
  • Basta de corrupción en el gobierno estatal y los municipales
  • Profunda reforma de la procuración de justicia
  • Policía de proximidad ciudadana y sistema de jueces verificados y aprobados por los ciudadanos
  • Más y mejores de estudios y empleo para los jóvenes
  • Revolución de la dignidad femenina
  • Reorientación del gasto público estatal y municipal
  • Rescate urgente y masivo del campo
  • Rescate y preservación de los recursos naturales
  • Gobierno que promueva la democracia participativa

El tercer frente consiste en presentar buenos candidatos honestos, sinceros, comprometidos, así como hacer campañas atractivas para los electores.

Por último el cuarto frente busca promover como representantes de esta plataforma ciudadana plural a los líderes naturales y sociales de las comunidades, pues su movimiento tiene banderas y causas ciudadanas y sociales.

Finalmente, Monreal Ávila aseguró que será respetuoso de la ley, de los tiempos y del proceso electoral.